Estrategia para cobrar a clientes con riesgo

Evaluación de riesgo
– La estrategia para clientes con riesgo de impago que proponen las coberturas de Control & Caución, se basan en la evaluación preventiva de clientes, favoreciendo la responsabilidad subsidiaria y compromiso de pago en las operaciones de ventas y servicios.
Periodo de pago voluntario
– El periodo de pago voluntario, es dependiendo de las características del impago, entre el primero y tercer mes desde la fecha de la factura.
– Especialmente relevante, es que en el periodo de pago voluntario, el cliente recibirá todo el soporte en la negociación con el deudor.
Periodo de cobro por mediación extrajudicial
– Frente a, la omisión del deudor, es el momento de dar traslado del impago y solicitar la mediación y de terceros.
– Solución de cobro por mediación y la negociación de compromisos subsidiarios, avalados y confirmados por las partes.
– Transcurrido el periodo de mediación sin éxito ( 6 meses), pasamos a la demanda con el objetivo de recuperar los impuestos. Iva, irpf, impuesto de sociedades.
– (Recomendamos presentar la factura rectificativa del IVA en su plazo).
Procedimiento Monitorio
– Presentación de monitorios que nos permite obtener un titulo de ejecución y recuperar los impuestos. IVA, irpf, Impuesto de sociedades.
– En los casos con resultados negativos
Retomamos las negociaciones post-jurídicas con acuerdos entre las partes.
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