Estrategia para cobrar a clientes con riesgo de impago

Evaluación de riesgo

Estrategia para clientes con riesgo de impago

– La estrategia para clientes con riesgo de impago que proponen las coberturas de Control & Caución, se basan en la evaluación preventiva de clientes, favoreciendo la responsabilidad subsidiaria y compromiso de pago en las operaciones de ventas y servicios.

 

 

Periodo de pago voluntario

periodo de pago voluntario

– El periodo de pago voluntario, es dependiendo de las características del impago, entre el primero y tercer mes desde la fecha de la factura.

– Especialmente relevante, es que en el periodo de pago voluntario, el cliente recibirá todo el soporte en la negociación con el deudor.

Periodo de cobro por mediación extrajudicial

– Frente a, la omisión del deudor, es el momento de dar traslado del impago y solicitar la mediación y de terceros.

– Solución de cobro por mediación y la negociación de compromisos subsidiarios, avalados  y confirmados por las partes.

– Transcurrido el periodo de mediación sin éxito ( 6 meses), pasamos a la demanda con el objetivo de recuperar los impuestos. Iva, irpf, impuesto de sociedades.

(Recomendamos presentar la factura rectificativa del IVA en su plazo).

Procedimiento Monitorio

Procedimiento Monitorio

– Presentación de monitorios que nos permite obtener un titulo de ejecución y recuperar los impuestos. IVA, irpf, Impuesto de sociedades.

– En los casos con resultados negativos
Retomamos las negociaciones post-jurídicas con acuerdos entre las partes.

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