Estrategia para cobrar a clientes con riesgo
Estrategia de Cobro en Tres Fases
En un entorno comercial dinámico, la mejor defensa contra los impagos es una estrategia clara y proactiva. Nuestra metodología te ofrece un plan paso a paso, diseñado para maximizar las posibilidades de cobro de tus facturas de riesgo, minimizando al mismo tiempo los costes y la incertidumbre.
Evaluación de riesgo
Evaluación para Acuerdos de Venta Seguros
Todo comienza antes de cerrar la venta. Nuestro primer paso es una evaluación exhaustiva de tus clientes potenciales. A través de un análisis de riesgo, te proporcionamos la información clave que necesitas para firmar contratos con total confianza, reduciendo drásticamente el riesgo de futuros impagos.
Negociación y Mediación Extrajudicial
Si se produce un impago, actuamos de forma inmediata. A partir de la fecha de devengo, iniciamos una fase de pago voluntario. Si este periodo no da resultado, a partir de los 90 días, entramos en la etapa de mediación y negociación extrajudicial. Nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo amistoso y rápido que evite la necesidad de recurrir a la vía judicial.
Procedimiento Monitorio y Cobro Judicial
Cuando las vías extrajudiciales se agotan, es crucial actuar a tiempo. Nos encargamos de la preparación y presentación del proceso monitorio, un procedimiento judicial rápido para la reclamación de deudas. Este paso se ejecuta a partir de los 6 meses (para empresas con facturación inferior a 1 millón de euros) o 12 meses (para facturación superior), asegurando que se cumplan los plazos legales para recuperar tu dinero.
Perio do de cobro por mediación extrajudicial
– Solución de cobro por mediación y la negociación de compromisos subsidiarios, avalados y confirmados porscurrido el periodo de mediación sin éxito ( 6 meses), pasamos a la demanda con el obrecuos impuestos. Iva, irpf, impuesto de sociedades
Procedimiento Monitorio
– Presentación de monitorios que nos permite obtener un titulo de ejecución y recuperar los impuestos. IVA, irpf, Impuesto de sociedades.
– En los casos con resultados negativos
Retomamos las negociaciones post-jurídicas con acuerdos entre las partes.